domingo, 2 de septiembre de 2012

Religión de la vida

Sales del vestuario, en el túnel amedrentas a tus compañeros para conseguir esa tensión que lleva al éxito, saltas al campo y el publico ya te aplaude solo por eso. Suena el silbato, el balón te llega, y de repente encuentras en tus pies la ilusión, la razón de existencia para muchas personas ¿qué harías con ello? ¿serias capaz de lanzarlo por la borda?

 Luchas, peleas, sonríes, lloras, protestas, sufres, te hundes, te creces, estas sensaciones y muchas más se viven en 90 minutos, cada sensación distinta, las hay dolorosas, las hay gratificantes, pero todas necesarias. Recibes el balón, controlas golpeas y anotas, en ese momento gritas, se te eriza el vello, te saltan las lagrimas tus brazos estiran con fuerza la camiseta que defiendes, la estiras a más no poder, hasta la situación de casi destrozarla, pero, ¡que nadie se asuste!, no la estas despreciando, solo tratas de hacerla lo más grande posible para que todos observen orgullosos por lo que luchas.

 ¿Consideraríamos el fútbol una religión? Muchos afirmarían rotundamente que NO, pero...., ¿estos dos términos están tan lejanos? El fútbol comparte dioses y profetas, el fútbol esta en al mente de todos de forma consciente o inconsciente, nos guste o lo detestemos, esta en la ilusión de un niñ@ cuando le regalan su primer balón o en el adulto que vive de ello. ¿No es una religión? ¿seguro? Puede ser, ya que gracias a muchas religiones mueren miles de personas al día en guerras absurdas, pero, ¿y el fútbol?, este deporte es capaz de durante 90 minutos parar una guerra, unir enemigos y aliados, religiones, colores, tamaños..., ¿no preferimos eso? ¡Ah! Bueno ¡que a ti no te gusta el fútbol!, te has preguntado ¿por qué cuando se te cae un objeto de las manos rápidamente te ayudas de los pies? ¿por qué se te eriza el vello cuando se anota un gol decisivo? Hazte estas dos simples preguntas, y si dudas..... quizás seas creyente..... quizás te guste el fútbol.... De vez en cuando, la gente me dice, "No te pongas así, es sólo futbol."eso es mucho tiempo desperdiciado por tan sólo futbol".

Ellos no entienden la distancia recorrida, El tiempo empleado, o las horas involucradas por "sólo futbol." Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo futbol." Han pasado muchas horas y mi única compañía a sido "el futbol", Algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por "sólo el futbol", y en esos días de oscuridad el suave toque de "la pelota" me dio comodidad, Y mi razón para superar el día si, también, creo que es "sólo futbol". Debido a "sólo futbol" Me levanto temprano. Así que para mí y para la gente como yo, no es "simplemente futbol" es un conjunto de todos los sueños de mi vida, los recuerdos del pasado, y la alegría del momento. Espero que algún día puedas entender que para mí no es "sólo futbol".

 Como un dia me dijeron: siempre que te sientas solo,triste,sin ganas de nada, piensa en "tu solo futbol que es lo que nunca te fallara".

 Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo futbol" sólo sonríe, porque ellos "sólo no entienden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario