viernes, 21 de septiembre de 2012

Esto sí es fútbol

Ahora sí, realmente ya podemos decir que ha dado comienzo la temporada de fútbol 2012-2013. Con el comienzo de la Champions League nos damos cuenta que otro año comienza y esta gran competición nos hace darnos cuenta de ello.

 Es una competición especial, tan solo participan los mejores de cada país de Europa. Por ello es tan atractiva y con mucho espectáculo. En realidad aunque para muchos equipos la Champions tan solo sea un aporte extra económico para otros, los llamados favoritos, no deja de ser el mejor campeonato por el que compiten cada año.

 Como esto es deporte, nada se puede saber con exactitud y aunque es verdad que algunos equipos partan como favoritos para alzar esta copa no tienen en absoluto un camino de rosas. Cualquier rival de esta competición puede ser una gran amenaza. Como todos sabemos el torneo se divide en tres partes. Una primera parte en la que se enfrentan los equipos que no han conseguido entrar de forma directa, por lo que tendrán que jugarse el pase con otros equipos de diferentes países. Un segundo eslabón donde se realiza una forma de liguilla compuesta por ocho grupos ordenados de A-F y cuatro equipos por cada grupo. En la última fase se enfrentan de forma totalmente aleatoria los dos equipos mejor posicionados de cada grupo a eliminatoria doble. En este momento es cuando los grandes equipos con pequeños descuidos pueden caer.

Muchos equipos inferiores a los “grandes”, futbolísticamente hablando, siempre en estas eliminatorias en octavos o cuartos se agrandan en su campo delante de su gran afición que esta exhausta por competir en la Liga de Campeones. Este año el Chelsea defiende título, el año pasado consiguió la primera Copa de Europa de su historia gracias a Drogba, Mata y compañía, un equipo en el que nadie confiaba logró alzarse con el triunfo ante un Bayern que jugaba en casa.

 Ahora sí, el fútbol comienza de verdad. ¿Quién dijo que solo los domingos son de fútbol? Seguramente no hay mejor sensación para los español que al llegar a casa, después de trabajar y mientras cenas poder disfrutar en su salón del mejor fútbol de Europa.

1 comentario:

  1. Bueno, es domingo pero igual te leo. Muy informativo tu blog. Me gusta el planteamiento.
    Saludos desde Panamá

    ResponderEliminar